Cómo mejorar el posicionamiento SEO sin ser ingeniero de la NASA

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No compres todavía el traje ni el cohete espacial a ningún ingeniero de la NASA si has decidido mejorar el  posicionamiento SEO de tu Web, porque si eres capaz de generar contenido de calidad, provocar el interés con una web que aporte soluciones y resuelva necesidades, pensada y orientada a la forma en la que un usuario busca dicha información en los motores de búsqueda. Entonces ya puedes decir que estás haciendo SEO

El contenido de calidad es tu mejor baza para conseguir un posicionamiento natural

Aunque hay otras fórmulas o atajos para mejorar el posicionamiento de una web, nosotros hemos elegido una serie de fórmulas con las que podrás alcanzar tus objetivos de una forma estable y segura, evitando posibles penalizaciones y altibajos

  • ANALIZA CON CARIÑO A TUS USUARIOS

Si sabes a quien te diriges puedes adaptar tus contenidos a sus gustos. Ten en cuenta que cada tipo de público requiere una clase o nivel de información diferente.

Aunque puedes apoyarte en herramientas que pueden ayudarte a conocer cuales son las cosas que busca la gente en Google, recuerda que si conoces qué y cómo buscan la información los usuarios que te interesan y eres capaz de ofrecer soluciones a sus necesidades, te convertirás en una referencia para ellos.

  • UTILIZA EL CALENDARIO

Una vez que tienes claro el qué y el cómo, el siguiente paso es planificar en el tiempo la publicación de ese contenido que has creado.

Márcate objetivos numéricos que te permitan saber si lo que estas publicando funciona como tú quieres, es decir planifica no sólo cuando públicas, sino qué formato vas a utilizar, a qué tipo de público quieres llegar, etc.

 

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  • SÁCALE MÁS PARTIDO A TU BLOG

Te lo digo así de claro. Publica en tu Blog contenidos de calidad con regularidad  y conseguirás de Google un posicionamiento natural excelente. Además es la correa de transmisión perfecta para que tus enlaces se compartan con otros usuarios y consigas ganar reputación como fuente de información fiable.

Por otro lado, tu Blog es la plataforma ideal para construir relaciones con otras personas. El hecho de que tu contenido enlace con otras páginas para complementar la información que aportas significa que valoras la autoridad de sus autores en esa materia. Imagínate que, por ejemplo, escribes un post sobre SEO con un enlace a la Web de Neil Patel, lo promocionas en redes sociales, él lo lee, le gusta y te hace un comentario favorable. ¡Vaya subidón!

Por último no descuides el diseño de tu blog. Utiliza los recursos gráficos necesarios para reforzar tu marca (paleta de colores, imágenes, etc)

  • UTILIZA LAS REDES SOCIALES

Aunque hayas conseguido generar contenido de valor para tu posicionamiento natural, es necesario que además lo difundas en las redes sociales para alcanzar mayor repercusión. Procura no quedarte sólo en Twitter y Facebook, hay otras plataformas y herramientas para ganar visibilidad en tu target específico. También es es importante utilizar las redes sociales para acercarse a las personas que consideramos nuestros referentes.

  • UTILIZA TU MARCA COMO HERRAMIENTA SEO

Si tienes una marca potente la gente te buscará más, te convertirá en una fuente fiable y aumentará las posibilidades de que te compartan y enlacen y, por tanto, mejorará tu SEO

 

  • EN LA VARIEDAD DE FORMATOS, ESTÁ EL GUSTO

Es una de las máximas del SEO, probar, probar y volver a probar. Al igual que nosotros consumimos distintos tipos de formatos, nuestros seguidores también. Es cierto que cada tipo de público tiene preferencia por uno o dos formatos pero no descuides ninguno, analiza su impacto y recuerda que las imágenes y los vídeos tienen un poder increíble

 

  • TUS USUARIOS TE DAN MUCHAS PISTAS

Muchos profesionales del SEO conocen perfectamente las ventajas que aportan los própios usuarios.

Si cuidas a tus lectores ellos te cuidarán a ti

Comentarios en el Blog, Foros y Embajadores de tu marca te permitirán generar contenido sin que tengas que hacerlo tú directamente y conseguirás posicionarte mucho mejor

  • CREA TUS PROPIAS IMÁGENES

Generar imágenes propias de calidad con una licencia Creative Commons y sobre una temática definida puede suponer que algún blogger la utilice para acompañar a su texto y eso, también es SEO

En definitiva, el SEO está íntimamente relacionado con la calidad del contenido que generas, si tu página resuelve una necesidad, cómo y cuando compartes la información en las redes sociales y cuidando las relaciones con otros bloggers y con los lectores o usuarios de tu marca

 

 

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