Prepara tu tienda online para las navidades

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Ya se acerca la navidad 2016, época de disfrutar de la familia, los amigos, comer, beber, etc… Pero también de comprar regalitos para todos. En el comercio electrónico, las ventas de esta época suponen un 25-30 % de la facturación anual. ¡No hay duda de que es un momento clave para los vendedores online! En www.websgalicia.es ¡queremos ayudarte a sacarle el máximo partido a las fiestas! Está llena de consejos útiles que todo vendedor online debería seguir para que su tienda brille durante la mejor época de ventas del año.

Configura tu tienda PrestaShop para arrasar en Navidades

Los preparativos navideños empiezan por el back-office. No olvides hacer estos sencillos cambios en tu back-office PrestaShop para que tu tienda esté lista para
las fiestas.

  • Habilita (si no lo tienes ya), un chat en vivo. Un buen ejemplo gratuito con limitaciones es Zopim
  • Oculta los productos sin stock o que no quieras que estén visibles.
  • Habilita los botones de las redes sociales, para promover el boca a boca o, en este caso, el pantalla a pantalla.
  • Pregunta a tu agencia de transportes por el coste de ENVIOS URGENTES y valora introducirlo en tu tienda.
  • Habilita la compra para invitados en tu tienda. A veces, para el cliente, es menos engorroso que tener que rellenar todos los campos predeterminados.

Algunos consejos sobre el diseño y estructura

  • Valora en insertar algún “toque” navideño a tu web. Las calles de tu barrio se engalanan, las casas se llenan de adornos, los escaparates se decoran con motivos navideños, ¿por qué no tu tienda online?
  • FACILITA LAS BUSQUEDAS: Una buena opción seria añadir unas categorías nuevas como por ejemplo:
    • “Los mejores regalos para hermanos.”
    • “Regalos para mama / papa”
  • Valora la opción de añadir alguna “Oferta navideña”. Ejemplo: 5% descuento
  • Sensación de inminencia: Como por ejemplo “Vamos que solo quedan 20 días para navidad”.

SEO Navideño

  • Revisa tus mejores páginas de aterrizaje y utilízalas.
  • ¿Qué productos son los más visitados en tu web? Piensa en hacer una oferta especial para ellos.
  • Partiendo del contenido que ya tienes, inserta palabras clave navideñas.
  • ¿Google Adwords…? ¡Por supuesto!. Crea algún anuncio específico para estas fechas.
  • ¿No tienes un blog? Pues ya estas tardando 😉  ¿Ya lo tienes? Pues crea entradas, optimízalas y muéstralas al mundo, eso a Google le encanta.
  • CAMPAÑAS DE CORREO. Saca tu maravillosa lista de clientes a relucir y recuérdales que se acerca la navidad HO HO HO.

 

Fuente: Prestashop

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