5 consejos para mejorar tu PrestaShop

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Si has tomado la decisión de desarrollar tu tienda online y te has decido por PrestaShop como gestor de contenidos, te vendrán de perlas estas 5 ideas para mejorar tu tienda online.
Ya sabes que PrestaShop te ofrece de inicio una serie de funcionalidades (personalización de productos, sistemas de envío, etc.) que pueden ser suficientes para lo que necesitas pero no dudes en incorporar nuevos módulos para aumentar las posibilidades de tu tienda online. La inversión que realices en este sentido, siempre te saldrá a cuenta
Una vez que te has familiarizado con las funcionalidades de este gestor de contenidos es cuando debes abordar otras cuestiones igualmente importantes. ¡Aquí van alguna ideas!

1.- Optimiza la organización de contenidos

Para que la navegación por tu tienda sea cómoda y lógica debes atender a la organización de las categorías. No cometas el error de abrir un sinfín de categorías o quedarte corto . La recomendación es que estas deberán estar organizadas con estructura de árbol. No hay una referencia definida ya que el número de categorías dependerá también del número de productos que tienes a la venta en tu tienda online
También debes de ser muy cuidadoso con la calidad de las imágenes de los productos. La atención debe centrarse en el producto y reconocerlo de forma clara y precisa. Además en PrestaShop siempre puedes incluir varias imágenes del mismo producto para que el usuario pueda conocer con más detalle el aspecto del producto
En cuanto a la descripción de los productos no hay más que pensar en lo que a nosotros mismos nos gusta, es decir, cuanta más clara y completa sea, más ventas conseguiremos. Seguro que muchas ventas no se han realizado por la escasa información que muestra un determinado producto en una tienda online

2.- Cómo elegir el mejor diseño para tu tienda

Se cuidadoso con la elección de la plantilla para tu tienda online. Ten en cuenta que cada plantilla dispone de una serie de funcionalidades que al igual que en su diseño deben adaptarse lo mejor posible a lo que estás buscando
A estas alturas no habría que mencionarlo pero no te olvides que la plantilla elegida sea de tipo responsive y que sea visible en todo tipo de dispositivos
Por último indicar que la funcionalidad de la plantilla elegida debe permitir la visualización clara de los elementos clave como el menú principal, el carro de la compra, etc.

 

3.- La información adicional genera confianza a los compradores

Las páginas de información adicional aportan confianza al usuario ya que le permite resolver dudas y por tanto facilitar el proceso de compra .
La información adicional que no debes olvidar son:

  • Condiciones del servicio: Información para el cliente de los diversos aspecto legales que implican el uso de la tienda (acceso y seguridad, uso de los servicios de la tienda, etc.).
    Métodos de envío: información sobre los distintos métodos de envío disponibles, especificando plazos de entrega, importes , etc.
  • Formas de pago: información sobre los métodos de pago disponibles, así como las condiciones que pueden añadir sobrecostes
  • Quiénes somos: Es otro elemento que sirve para generar confianza a los compradores ( quiénes somos y dónde estamos o destacar nuestra posibles fortalezas)
  • Formulario de contacto: Aunque PrestaShop ya incluye esta funcionalidad, asegurate de que está activa para no perder el hilo con tus usuarios
  • Política de privacidad: Los aspectos legales como la protección de datos deben recogerse obligatoriamente” en una página de tu tienda online

Si buscas un poco en internet puedes encontrar multitud de ejemplos para adecuar y añadir a esta páginas, en especial para aquellas más complicadas que hablan de aspectos legales. Recuerda personalizar las páginas a tu negocio o actividad y emplear un lenguaje sencillo

4.- Posiciona en buscadores tu PrestaShop

Si has llegado hasta aquí, el siguiente paso es hacer visible tu tienda online y para esto el posicionamiento en buscadores es vital. Alcanzar un buen posicionamiento requiere tiempo y ciertos conocimientos pero nos atrevemos a dejarte algunos consejos útiles
Activa las urls amigables en PrestaShop. No sólo te ayudarán a mejorar el posicionamiento sino que resultarán más agradables para lo usuarios
Otro aspecto importante para mejorar el posicionamiento es cubrir los parámetros de la pestaña Optimización motores de búsqueda (SEO) en la configuración de los productos (Meta título, Meta descripción y URL amigable)
También es recomendable disponer de un sitemap o mapa web. PrestaShop te ofrece un módulo para poder crearlo. su función es facilitar la indexación de contenidos en los buscadores.

5.- Optimiza la velocidad de carga de tu tienda online

¡Cuando navegamos tenemos poca paciencia! Si tu tienda online tarda una eternidad en cargarse el posicionamiento se verá perjudicado. Además un cliente que tiene que esperar es difícil que acabe comprando
Para mejorar este aspecto es conveniente utilizar imágenes optimizadas. Hay que tener en cuenta que las imágenes son los elementos que , en general, ocupan más espacio por lo que se hace necesario que estén convenientemente optimizadas. Un dato, las imágenes de los productos no deberían superar un tamaño máximo de 800×800 px.
Evitar la carga innecesaria de contenidos también repercute favorablemente en la velocidad. No pongas demasiados módulos ni demasiados productos en la misma página
También el tipo de plantilla elegida puede influir en la velocidad de carga de la página.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar las ventas de tu tienda online ¡Ya nos contarás!

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