Cómo crear una Tienda Online barata

Como estamos seguros que muchos de vosotros estáis dándoles vueltas a la idea de crear una tienda online barata, que además habéis escuchado en redes sociales y medios de comunicación que el Dropshipping es una actividad lucrativa y que la inversión a realizar es muy pequeña en relación a los posibles beneficios, queremos dejaros algunas pautas que, esperamos, os sirvan de referencia para tomar las decisiones más adecuadas.

No seremos nosotros quienes os quitemos la ilusión pero debéis saber que aunque es posible ganar dinero con este tipo de negocio electrónico, si no disponéis de la experiencia y conocimientos adecuados será una labor titánica. Por eso os aconsejamos que, si no es vuestra situación, acudáis a profesionales cualificados .

Es verdad que son muy atractivas las ventajas que ofrece el modelo de negocio basado en el Dropshipping, que te permite disponer de un amplio stock sin necesidad de invertir un solo euro, que no es necesario disponer de un espacio físico amplio para almacenarlo y que el proveedor se encarga de toda la logística como la preparación de pedidos y el empaquetado, así como el envío directo al cliente final con el nombre e imágen de tu empresa.

Hasta aquí todo parece fácil ¿verdad?, pero al igual que ocurre con una tienda física, si no cuentas con una estrategia definida lo pasarás mal desde el primer momento. Ten en cuenta que los proveedores valorarán si tienes claro qué quieres vender y, sobre todo, hasta donde quieres llegar en este negocio definiendo así cómo será la relación que mantengas con ellos. Por eso, es en este punto cuando entra a jugar el Marketing Digital como herramienta necesaria e imprescindible para conseguir atraer muchos clientes a tu negocio y que compren tus productos.

Una vez aclarados alguna de las características más importantes del dropshipping, os indicamos a continuación algunos de los aspectos que debes vigilar para que la relación con tus proveedores sea la más adecuada para tu negocio

¿Puedo trabajar con varios proveedores a la vez?

No se trata de trabajar con todos si no de disponer de los proveedores necesarios según tu estrategia. Vigila las relaciones contractuales con ellos, que no firmas una exclusividad y que te permiten trabajar con otros proveedores.
También es muy importante saber la política de precios del proveedor y cómo se comporta el mercado al que te diriges para marcar los precios adecuados , ten en cuenta que generalmente el proveedor establece un precio de coste y uno recomendado pero debes realizar previamente un estudio de mercado que te permita conocer cómo se mueve la competencia, es decir, si el margen recomendado por el proveedor es de un 40% pero hay otras tiendas online que venden el mismo producto con un 20% dificilmente podrás vender

 

El proceso de pago

En este aspecto debes saber que cada tienda online trabaja con un número de cuenta y un “monedero”, es decir una vez que un cliente compra en tu tienda se inicia el proceso de pedido automático al proveedor sólo si dispones del dinero necesario en tu monedero para ello. Es aconsejable, sobre todo al principio, mantener un saldo mínimo en el monedero cuya cantidad irá en función de las características y productos de tu tienda online

 

 

Compromisos de permanencia con los proveedores

Generalmente el periodo mínimo que se establece en las relaciones contractuales entre proveedores y tiendas online es de tres meses aunque por regla general la duración del contrato es de un año. Hay que tener en cuenta que desde la creación de una nueva web hasta que se posiciona en Google deben pasar por lo menos seis meses. Es aquí cuando cobra especial relevancia el uso del Marketing Digital para minimizar estos plazos.

Sincronización de los productos

El llamado nivel de sincronización de tu tienda online con tu proveedor dependerá mucho de la cantidad de tus ventas y de la inversión que quieras hacer. Un nivel máximo de sincronización supondrá lógicamente que, una vez que tu cliente compra en tu tienda con solo pulsar una tecla se inicia todo el proceso para que el proveedor le haga llegar a tu cliente el producto perfectamente embalado con el nombre e imagen de tu empresa. Por el contrario un nivel mínimo de sincronización supone que tendrás que revisar el pedido de tu cliente y cobrarle para así poder iniciar el proceso con el proveedor.

Servicio Postventa

Este es otro de los aspectos que debes tener claro antes de empezar a vender con tu tienda online. El servicio post venta es vital para cualquier tipo de negocio por lo que tu estrategia de marketing también debe estar orientada a conocer el nivel de satisfacción del cliente en todo el proceso de compra. Con esto conseguirás la fidelización de tus compradores y que repitan en el futuro.

En fin, ya ves que el negocio del Dropshopping tiene muchas ventajas pero que es muy importante saber lo que te traes entre manos y así poder decir, en un futuro no muy lejano, que tienes una tienda online rentable. ¡Buena suerte!

 

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