Tres trucos para monitorizar clicks y divulgación en redes sociales

Los que trabajamos ofreciendo información tenemos que estar atentos en las visitas recibidas, horarios, fuentes y canales en los que se divulga dicho contenido, algo necesario para sincronizar al máximo lo que creamos con lo que los lectores quieren leer.

Entre la multitud de herramientas existentes a la hora de monitorizar clicks, visitas y distribución de información, os dejo ahora con tres trucos desconocidos por muchos que pueden ayudar bastante en el día a día:

1 – Si se distribuye un link acortado con bit.ly o con algún dominio que use bit.ly para su distribución (la mayoría de los que usan las marcas tienen a bit.ly por detrás), solo hay que poner un “+” después de la url para obtener las estadísticas de los clicks recibidos.

Ejemplo: http://wwhts.com/1fuKSTG+ muestra las estadísticas de los clicks recibidos en la url http://wwhts.com/1fuKSTG

2 – Si se pone topsy.com/ delante de cualquier url, se obtiene una lista de las personas que han mencionado dicha url en Twitter.

Ejemplo: http://topsy.com/wwwhatsnew.com/2014/02/23/145-cursos-universitarios-online-y-gratuitos-que-inician-en-marzo/

3 – Si se pone graph.facebook.com delante de cualquier url, podemos saber cuántas veces se ha compartido dicho enlace en Facebook.

Ejemplo: https://graph.facebook.com/http://wwwhatsnew.com/2014/02/23/145-cursos-universitarios-online-y-gratuitos-que-inician-en-marzo/

Sencillos y prácticos, sin registrarse ni pagar mensualidades.

Fuente: https://wwwhatsnew.com/

Sobre WebsGalicia.es 22 Artículos
Empresa gallega de desarrollo y soluciones web para autónomos y pymes Redes sociales Marketing digital

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion