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Fidelizar clientes es asegurar ventas futuras

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Creo que he sido un auténtico pelmazo, lo reconozco. Tanto tiempo dando la lata a los amigos de websGalicia.es con la importancia de fidelizar clientes que no les ha quedado más remedio que «animarme» a escribir un post sobre este tema 🙂

Esta fijación mía se debe a que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas que conozco cuando deciden llevar a cabo una estrategia de marketing suelen marcarse generalmente como objetivo prioritario atraer nuevos clientes. Son muy pocas las empresas que deciden realizar acciones dirigidas a sus propios clientes, consideran que es en la captación de nuevos clientes donde tienen que emplear el mayor porcentaje de su inversión.  Y seguramente no estén equivocados siempre y cuando, la empresa sea de muy reciente constitución.

Sin embargo, las empresas que llevan funcionando un tiempo y ya tienen una cartera de clientes, deberían valorar muy seriamente si las estrategias de marketing a desarrollar deben estar orientadas a la fidelización de su actual clientela y analizar calculadora en mano que resulta más rentable, si la inversión de tiempo y dinero para conseguir nuevos compradores o bien el coste de realizar acciones de fidelización. Mi opinión es clara en este sentido, hay que valorar los posibles resultados en ambos escenarios antes de elegir entre una u otra estrategia

Hay muchas fórmulas especificas que se pueden llevar cabo para mejorar la fidelización de clientes. No tienen por qué ser especialmente costosas si sabemos manejar conceptos como la cercanía, exclusividad, valor añadido, etc. por que estas sensaciones harán que nuestro cliente se sienta mimado. Promociones especiales por antigüedad, información exclusiva de ciertos productos o servicios, sorteos sólo para clientes, etc.  Estas estrategias manejadas adecuadamente en función del perfil de nuestra clientela, son especialmente rentables

Es sabido que si hemos establecido un vínculo con el cliente hay una mayor probabilidad que vuelva a comprar

Si todavía tienes la calculadora en la mano te propongo que calcules que porcentaje de tus ventas del pasado año provienen de nuevos clientes y qué porcentaje corresponde a compras realizadas por clientes activos. El dato resultante puede ayudarte a decidir si tu próxima campaña debe de estar dirigida a la fidelización.

Por último, os dejo una convicción personal:

La empresa que desarrolla y perfecciona una estrategia de marketing orientada a la fidelización de sus clientes tendrá garantizado un porcentaje de sus ventas futuras

 

Por Txema Daluz

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