Uso básico de redes sociales para tu Comercio

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Si quieres usar Facebook y Twitter para atraer más Clientes a tu comercio o fidelizar los que ya tienes, ésta entrada te puede ayudar.

Con los conocimientos que ya tienes de estas aplicaciones, es muy fácil prepararlas para que sean un fiel reflejo de tu negocio, los productos o servicios que vendes y como mantienes el contacto con tus Clientes.

En definitiva será el reflejo de tu comercio real en internet y en las redes sociales.

No es necesario recordar que eres tu, con nombre y apellidos, quien abres una nueva página o cuenta con el nombre o denominación comercial de tu comercio.

Utiliza la agenda que te muestro como una lista de tareas . Los primeros días comprueba que en cada página o cuenta de redes sociales, lo has hecho todo:

  • Número de entradas
  • Tipo de contenidos que debes publicar (texto, video, enlaces, fotografías)

Ten en cuenta que en tu página personal puedes hacer «de tu capa un sayo» , pero la página o cuenta de redes sociales de tu comercio es la imagen quieres dar de tu empresa.

Cuando publiques o compartas algo, piensa que el contenido debe estar relacionado con tu comercio, los productos o servicios que vendes, noticias relacionadas con tu actividad y relaciones con grupos  que tengan intereses profesionales similares a los tuyos.

Por tanto, debes evitar los juicios de valor cuando publiques con el nombre de tu negocio. No entrar en polémicas personales (tampoco permitirlas), ya que la experiencia nos dice que enroscarse en una discusión sólo sirve para perder tiempo , dinero y alegría.

Para terminar, solo decir que con esta labor conseguirás estar presente de forma «digna» en internet y en las redes sociales, siendo accesible para los Clientes, Amigos y Colegas que quieran mantener el contacto por este medio y vender de forma esporádica a tus círculos más cercanos.

Si tu objetivo es aprovechar al máximo estos nuevos canales de venta o cubrir un mercado que tienes claro que esta creciendo rápidamente, entonces debes establecer un presupuesto anual para este concepto y  contratar los servicios de un profesional.

Espero que esta «chueta» te sirva de ayuda para gestionar, tu mismo, las redes sociales que representan a tu comercio.

Ya me lo dirás ¿vale?

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