FireChat, el futuro de la mensajería sin conexión, en Android

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Firechat_android

Por fin, tras el exitoso lanzamiento de la app de mensajería instantánea sin conexión a Internet, FireChat para iOS, acaba de llegar a Android. Por si no lo recordáis, en alguna ocasión ya os habíamos comentado lo bien que podría funcionar una aplicación de este tipo, con comunicaciones similares a Whatsapp o Telegram, pero sin necesidad de estar conectados a la Red.

FireChat, el futuro de la mensajería sin conexión, en Android

firechat_android

Como os explicamos en su día, el funcionamiento de FireChat se basa en el sistema Multipeer Connectivity Framework, es decir, crea su propia red de usuarios locales mediante WiFi y Bluetooth, y los smartphones funcionan como nodos. Por tanto la otra persona con la que nos queramos comunicar debe estar dentro de este rango de distancia (alrededor de 30 metros).

Si lo pensáis es un gran acierto, pues en muchas ocasiones no disponemos de WiFi (por estar fuera de casa o no poseer la contraseña del lugar), y además hay poca conexión móvil. En esas ocasiones FireChat nos puede sacar de más de un apuro, siempre y cuando busquemos contactar con alguien medianamente cercano a nuestra posición. Finalmente, Micha Benoliel, CEO de Open Garden, afirma que pronto serán capaces de ampliar el alcance de las comunicaciones, por lo que los escasos 30 metros podrían quedar en el olvido.

 

Y si, tras ser lanzado inicialmente en iOS, FireChat llega por fin a Android. Parece ser que en los dispositivos de Apple ha tenido un éxito rotundo en muchos mercados, y ahora ya está disponible su descarga en nuestro sistema operativo favorito.

Te puede interesar

¿Te gustó? Ayudame a escribir más valorando y/o compartiendo. ¡Gracias!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *