Cómo conseguir los Primeros Clientes para su Tienda Online

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Una vez que ha montado su tienda online, no se preocupe si los clientes no llegan de inmediato. Lo cierto es que no puede esperar a que los clientes lleguen. Antes de conseguir sus primeros clientes, pruebe las siguientes técnicas. Le acercarán un poco más a esas ansiadas primeras ventas.

Estas son las 6 estrategias que puede utilizar para conseguir que los clientes compren en su tienda online hoy mismo.

1. Incentive la Compra con un Regalo

¿Darlo gratis? Albergará dudas sobre ofrecer algo gratis, pero hacerlo puede incrementar su base de clientes y conseguir que hablen de usted en sus comienzos. Estos son algunos “regalos” que debería considerar:

  • Prueba gratuita, si procede
  • Envío Gratuito
  • Compre 2 y Reciba 1 de regalo en su primera compra
  • Muestra Gratuita o Regalo en los primeros pedidos. Además de llevar el producto a las manos de sus clientes, esta es una oportunidad para aumentar el número de suscriptores por correo electrónico requiriendo una dirección de email para poder optar al regalo. Estos usuarios, mediante el boca a boca, hablarán de usted y como resultado, aumentarán su base de clientes y proveerán feedback que puede utilizar como testimonios para promocionar sus productos.

2. Optimice sus Redes Sociales

Sus potenciales clientes interactúan en las redes sociales y esas son buenas noticias para su negocio online, además de una buena razón para unirse a la conversación. Las redes sociales le facilitan saber con quién debería conectar y le ofrecen la oportunidad de hacerlo directamente. Promocionar sus productos y servicios entre las distintas redes sociales ayudará a que sus clientes potenciales descubran su marca. Cree cuentas en las redes sociales más populares. Twitter, Facebook, Pinterest y LinkedIn son obligatorias. También hay otros canales donde promocionar información o buenas ofertas que pueden interesar a sus clientes potenciales y dar a conocer su marca como una de las líderes de la industria. Una buena presencia en los medios sociales facilitará la conversión de lectores y fans en clientes reales.

3. Mejore su Publicidad Online

Si su presupuesto lo permite, considere invertir en una estrategia publicitaria dirigida. Por una mínima cantidad de dinero, puede mostrar su marca y su producto a su cliente ideal y atraer tráfico cualificado. Algunos ejemplos de plataformas publicitarias son Google AdWords, Amazon Product Ads, y Facebook Ads. Si se hace correctamente, verá un retorno en su inversión, pero primero investigue un poco para determinar qué opciones funcionarán mejor con su presupuesto y audiencia. Eche un vistazo a nuestra web para descubrir lo que sus competidores están haciendo para atraer tráfico e incrementar las ventas en sus tiendas online.

4. Atraiga Tráfico a su Tienda Online con Contenido de Calidad

Ni los motores de búsqueda ni las visitas web pueden resistirse al contenido de calidad. Ofrezca algo relevante que enganche a los visitantes y les anime a compartirlo con los demás. Estos son algunos ejemplos de contenido que pueden impulsar su tráfico:

• Entradas en el blog: Escribir sobre temas relevantes le conecta con sus clientes potenciales y demuestra su conocimiento sobre los productos o la industria. Las entradas de blog escritas con destreza también pueden servir para presentar sus productos de una forma creativa que la gente no interprete como otro anuncio más. Unas entradas de calidad en el blog le darán a sus lectores una buena razón para visitar su página con regularidad, donde sus productos están a solo un click de distancia.

• Vídeos: Puede usar vídeos de forma muy variada para enganchar a sus clientes y darle un toque más humano a su página para los visitantes. Los vídeos pueden usarse para compartir demostraciones de producto, testimonios, tutoriales y mucho más. Usar vídeos para destacar productos puede diferenciarle de sus competidores. Si dos sitios están vendiendo productos similares, pero uno tiene vídeos que permiten que los clientes vean las dimensiones y usos del producto, los clientes preferirán comprar los productos en la página con vídeos. Descubra cómo la tienda online PrestaShop de Websline,  utiliza vídeos para enganchar inmediatamente a los visitantes en la portada.

• Artículos de prensa relevantes: Otra forma de atraer tráfico a su tienda online, el cual puede incrementar su ratio de conversiones, consiste en ser la fuente de información y publicar noticias relevantes que sus posibles compradores pueden estar buscando en Internet. Al documentar noticias relevantes con regularidad, incentiva que sus visitantes vuelvan otra vez, donde pueden fácilmente encontrar sus productos.

5. Mejore su Visibilidad con los Mercados Online

Puede dar de alta su tienda online en los distintos mercados online líderes como eBay, Amazon, Etsy, etc para mostrar sus productos. Hay una ingente audiencia en estos mercados que puede utilizar en su propio beneficio. No solo mostrará sus productos a nuevos clientes, también les facilitará comprar sus productos en una página que ellos ya conocen y en la que confían mientras usted aumenta visibilidad de su marca en Internet. A partir de ahí, puede incluir incentivos exclusivos a sus clientes para volver a su tienda online con una oferta como un cupón de descuento único.

6. Promociones vía Referencia

Otra gran forma de expandir su red y aumentar su negocio online es ofrecer promociones para aquellos clientes o potenciales clientes que hagan referencia a su negocio online. Recompense a los clientes que compartan la tienda online entre sus amigos y su familia. Comience ofreciendo un cupón a aquellos clientes que comiencen a seguir sus redes sociales o incluso recompénseles por atraer a nuevos clientes a su tienda online. Este es un buen comienzo para crear una base leal de clientes dado que están obteniendo las referencias por un amigo o familiar al que conocen y en quién confían.

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